martes, 2 de noviembre de 2010

Llega la Raya


Como siempre cuando llegan los meses de "R" incorporamos a nuestra carta la raya, la hacemos como desde 1974, a la gallega, pero siguiendo una receta de Picadillo, al hervirla añadirle un pizca de unto, lo que si la cocemos con caldo de pescado, laurel, sal marina, cebolla, pimientos rojos y verdes y al final incorporamos los guisantes,  a fuego lento intentando que el caldo no hierba para conseguir que el pescado nos quede más entero y pleno de sabor.

Merluza con algas


Un plato que incorporamos de vez en cuando en nuestras recomendaciones, la merluza de Celeiro en lomos hecha al vapor con una mezcla de algas de Porto Muiños, que le aporta todo el sabor y aroma marino, terminamos con un aceite virgen extra de oliva de variedad arbequina

Croquetas



Entrante muy cómodo y de gran demanda, el punto de la bechamel es de bastante cremosidad, con el aporte de un buen jamón ibérico y pollo. Acompañamos con patatas chips.

Almejas a la marinera


Plato clásico desde 1974 en toda su esencia, no hemos alterado ni modificado la salsa que nos trasmitió nuestra madre Justina, lo único que utilizamos almejas babosas XXL de los arenales de Cabo de Cruz, Boiro.




Volcán de chocolate


El clásico coulant de chocolate está en nuestra carta, lo preparamos al momento, por eso casi todos los clientes nos lo piden cuando tomamos la comanda, lo acompañamos con un delicado helado de pistachos.


El Brownie


Desde 2009 lleva este postre fijo en nuestra carta por la demanda que tiene, lo presentamos sobre una crema ligera de chocolate blanco con yogurt griego, el brownie lo servimos templado para que quede esponjoso, le incorparamos zumo de naranja y nueces, lo terminamos con un sorbete de mango.