martes, 14 de diciembre de 2010

Nuestro afamado Raxo

Plato que preparaba nuestra madre en el bar-tienda que tenía nuestro padre desde que llegó soltero a Oleiros por el año 1960, hoy es la librería Diaz. Desde los comienzos por el año 1969, su etapa en el bodegón desde 1974 a 2003, y hoy servido en nuestra vinoteca, es todo un emblema. Preparado igual sin modificar nada, sus patatas fritas, los pimientos morrones rojos y verdes y la carne de raxo, no utilizamos jamón ni paleta, solo raxo.


Berberechos XXL



Hemos comprado estos espectaculares  berberechos XXL en la depuradora de Caión, el plato de presentación es una racíón de 400 gramos, abiertos en sartén con ajo y perejil, toque de limón y vino blanco Rias Baixas. Terminamos con una lima rayada en el microplane.

Pinto braseado


Espectacular Pinto de 4.629 kilos traido del Aguiño, Riveira. Lo hemos preparado en lomitos y braseado en aceite de ajo y perejil con unos cachelos en sartén y antes de taparlos le añadimos un gesto generoso de vino blanco del ribeiro de la variedad Treixadura. Dejamos hacer unos minutos tapados a fuego lento hasta que queden en el punto. Al pasar le rallamos un poco limón verde del país.