lunes, 31 de enero de 2011

Creando Beefeater 24


Desmond Payne, Maestro destilador, nos descubre a través de su diario personal las distintas fases del desarrollo de la sotisficada Beefeater 24, una nueva London Gin para el siglo XXI

Beefeater 24 es la GINEBRA SUPER PREMIUN de Beefeater, una London Gin para el siglo XXI que aúna historia y modernidad, lo antiguo y lo actual, para convertirse en un clásico moderno tal y como muestra su botella inspirada en la época victoriana. Beefeater 24 se elabora mediante un proceso único de maceración de los elementos botánicos y el alcohol durante 24 horas previas a la destilación, apotándole un sabor complejo y con carácter que la hace única gracias a una mezcla de 12 selectos ingredientes entre los que destacan 3 por su excepcionalidad y rareza: la piel de pomelo rojo, el té Sencha japonès y el té verde de China. Para potenciar su pureza y frescor se selecciona únicamente el corazón de la destilación. Beefeater 24, con una graduación de 45º para realzar el sabor y aromas de la mezcla, es una ginebra con carácter, ideal para los gustos del consumidor de hoy en día.


El Diario de Desmond Payne

Haber sido elegido para crear la nueva Ginebra Super Premiun del siglo XXI fué un gran honor. Fui muy consciente de que estaba siguiendo la huella de nuestro fundadro James Burrough para crear una ginebra merecedora de la herencia centenaria de Beefeater

15 de Julio de 2006 - Viaje a Japón

En mis viajes pruebo la ginebra con productos locales. En Japón probé a beber mi ginebra con tés verdes locales y encontré  que encajaban a la perfección. Momento inspiración...¡¡TE¡¡

Septiembre 2006

Contacté con un marchante de té local que me proporcionó una serie de tés con los que experimentar.
Probé el estilo fuerte del Assam y de Darjeeling en el alambique, pero el resultado no fué el esperado.
*Echar un vistazo al té verde chino, mucho mejor: Menos ácido, tánico, las notas aromáticas se perciben más.

Mayo 2007

Nuevo laboratorio en construcción con un alambique de 5 litros.

Mayo 2007

Entre los nombres barajados elige Beefeater 24 por su proceso, maceración de 24 horas. Para pasar de nivel debo experimentar con otros elementos botánicos con el objetivo de encontrar el equilibrio perfecto entre ellos. ¿Está afectando el pomelo los otros cítricos? - Si, hay que ajustar.



Julio 2007

Laboratorio de muestras para la investigación botánica. ¿No debería haber ingredientes botánicos exóticos?. ¿Deben ser ingredientes botánicos tradicionales en la ginebra inglesa?
Cada vez que añado nuevo sabor tengo que alterar las proporciones de los ingredientes. El equilibrio es lo que busco.
Después de muchas destilaciones obtengo la primera muestra echa coon pomelo y con té verde chino.

22 de Agosto de 2007

Un panel de cocteleros  visita la destilería para una cata a ciegas. Los resultados son decisivos: la nueva ginebra está entre las 2 primeras de la cata a ciegas.

22 de Agosto de 2007

Les explico que la nueva ginebra es la prueba número 3 big ten y que contiene té. La reacción general es de sorpresa, concluyendo que les gustaría percibirlo más: ¡queremos más té¡
Tengo que mirar como mejorar el aroma sin afectar al sabor.

22 de Octubre de 2007

Me apunté a un curso de cata de tés para descubrir más. Me dí cuenta de que existe una historia paralela de té y ginebra en Inglaterra.
Además, acabábamos de descubrir en los archivos que el padre de James Burrough era marchante de té.

6 de Noviembre de 2007

En respuesta a las reacciones de la coctelería busco tés con altas notas aromáticas. Después de la experimentación de los tés Imperiales japoneses del Monte Fuji era el elegido.

Diciembre de 2007

El té se puede oxigenar y perder frescura, por esto estoy concentrado en como actuará en las 24 horas de maceración.
*no hay problemas, así qeu podemos emplear 24 horas  en la maceración.
- Primera destilación de hornada completa. Extrayendo ejemplos cada 15 minutos. La relaciòn entre los volúmenes de botánicos trabaja a la perfección.

Después de dos años de experimentación Beefeater 24 está listo.
Organizamos una increíble fiesta en la Syon House para el lanzamiento 24 el 30 de Octubre de 2008






Nuestros calamares fritos


Fijos en la carta tanto de la tapería como del restaurante, fijo desde 1974 y los freímos como hacía nuestra madre Justina. Los salamos, pasamos por huevo y los enharinamos, se escurren bien de la harina y los freimos en sartén grande con aceite de Oliva suave. Los calamares proceden de lonjas gallegas.