miércoles, 9 de noviembre de 2011

El cartel del congreso Santiago 2012


Si no hay novedad allí estaremos.

FEIRA DO MEL


El primer domingo de Noviembre se celebra en Oleiros, mas en concreto en el mercado municipal de Perillo, la tradicional fiesta de la Miel.


Los visitantes podrán degustar, de forma gratuita, pan, queso y miel que ofrecerán los distintos expositores de este dulce producto. Este año la feria cuenta con 27 apicultores llegados de toda Galicia. 
A lo largo del día habrá distintas actuaciones musicales. Por la mañana los organizadores contarán con la presencia de grupos de baile y gaitas, Semente Nova de Perillo y Amanexo de Dexo, junto con la Banda de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Oleiros. 





Queimada > Durante la tarde la organización ofrecerá un magosto y una queimada popular amenizada por la orquesta Nevada. Se contará con la presencia de artesanos que mostrarán sus oficios tradicionales y animaciones infantiles para que los más pequeños se diviertan y hagan actividades entretenidas. 
Habrá una pulpeira para disfrutar también de este producto. El Ayuntamiento propone una feria totalmente consolidada con más expositores cada año, en un ambiente festivo y familiar, que año tras año consigue un gran éxito de asistencia.
También está previsto que visiten la feria miembros del equipo de gobierno, entre ellos el alcalde, Ángel García Seoane.

JORNADAS DE CAZA Y SETAS 2011

A partir del viernes 11 de Noviembre les ofrecemos una selección de platos compuestos de caza mayor y menor con setas. Para este año intercalamos recetas de nuestra madre así como nuevas proposiciones culinarias expuestas por Antonio Calvo.


Puchero de codornices deshuesadas con pochas de Navarra
Codornices estofadas como hacía nuestra madre en los años 80 que tanto éxito le otorgaron. Las presentamos deshuesadas  con alubias pochas guisadas en el conjunto.

Codornices escabechadas con verduritas del tiempo
En esta receta es un pequeño homenaje al gran cocinero Toño Pérez, restaurante Atrio-Cáceres. 

Perdices estofadas al modo de Tina
Interpretamos exactamente la forma de estofar nuestra madre las perdices. Las presentamos con cebolletas francesas, zanahorias y patatas avellanas.

Arroz con conejo y boletus edulis
Interpretación del arroz alcoyano del restaurante Lolo, Alcoy. Un genio y figura.

Magret de pato azulón sobre torta de patatas y setas variadas, jugo de frutos del bosque
Homenaje al Hotel Ritz de Madrid

Ragout de jabalí al mencía con castañas y senderuelas
Homenaje al Juan Pablo Felipe, Restaurante El Chaflán, Madrid

Ossobuco de ciervo al gusto de los monges del Santuario de nuestra Señora das Ermitas do Bolo
Homenaje a nuestra abuela Trini, A Veiga do Bolo

Tacita cremosa de turrón, su helado y cigarro crujiente de avellanas

Esperamos compartir con ustedes estas proposiciones gastronómicas y sean de su agrado.