miércoles, 11 de enero de 2012

Llegada de nuevos vinos.

SELA 2009


Hermano pequeño de los Roda, D.O.C. Rioja, este es un vino nacido de cepas de una edad media de 20 años siendo el coupage 89% Tempranillo y 11% de Graciano, criado durante 12 meses en barricas de roble francés seminuevo. 
Un vino con fuerza, juvenil, y nace con la vocación de ser un vino de consumo más frecuente, que quiere llegar a un nuevo público que comienza a vivir la pasión por el vino, fácil de armonizar con la comida, resulta muy agradable al paladar, sabroso y fresco, aunque con la misma complejidad y elegancia que caracteriza a los vinos de Roda.

PRÍNCIPE DE VIANA EDICIÓN LIMITADA 2008


Perteneciente a la D.O. Navarra, se forma de tres variedades distintas. 25% de Tempranillo del Pago El Carrascal, 50% de Merlot del Pago El Crucero y 25% Cabernet Sauvignon del Pago La Muga, formado y criado en durante 14 meses en barricas de roble francés en 75% y 25% en roble americano con un posterior crianza en botellero de 10 meses.
P.V. Edición Limitada se caracteriza por una decidida apuesta por el terruño como elemento diferenciador de la personalidad de los vinos, huyendo de las modas y normas comerciales que roban carácter y estilo a los vinos.

ABADÍA RETUERTA 2099 PETIT VERDOT


Una cosecha de 999 botellas con un 100% de la variedad Petit Verdot la cual realizó la maloláctica en barricas de roble nuevo francés durante 24 meses. 
Es un caldo muy particular de una nariz muy elegante, fina y sutil, con toques de moka, que en boca ataca con suavidad y untuosidad, con aromas a fruta fresca confitada junto  a café torrefacto, caramelo quemado y pan crujiente. El cuerpo es firme y estructurado, y el final es sedoso y cálido.


PAZO DE SEÑORANS  SELECCION DE AÑADA 2005


Un gran vino que sólo se elabora en años de cosecha excelente, 100% Albariño procedente de una selección de las mejores uvas del pago Los Bancales con un viñedo de edad de 40 años plantado sobre suelos de Xabre (arcillosos calcáreos).
Vino con una crianza de más de 30 meses sobre lías en dopósitos de acero inox y de más de un año en botellero antes de su salida al mercado. Presenta una gran riqueza aromática con una profunda intensidad, Frutas de hueso, minerales, especias. Es vivo, brillante, elegante, de gran carácter, de mucha complejidad y con una buena evolución en botella.