martes, 12 de febrero de 2013

finaciers de chocolate y frutos secos


Ingredientes para una docena de financiers

  • 150 g de mantequilla, 160 g de chocolate negro con el 60% de cacao mínimo, 100 g de azúcar, 120 g de almendra molida, 50 g de harina, 5 claras de huevo, 100 g de frutos secos variados ( almendra laminada, avellanas, pistachos y piñones)

Cómo hacer financiers de chocolate y frutos secos

Comenzar precalentando el horno a 180 grados. En un cacito poner a derretir la mantequilla y dejarla cocer durante unos cinco minutos sin que se queme, pero dejándole que tome un color dorado y que desprenda un olor como a nuez. Este es el punto que debe de tomar para que el sabor de los financiers sea lo más parecido a la receta original. Cuando haya pasado el tiempo colarla por un colador de malla fina y dejarla templar. Derretir al microondas o al baño maría el chocolate y dejarlo también atemperar.
Mientras echar la harina, la almendra molida y el azúcar en un recipiente. Mezclar para que se unan.Añadir las claras de huevo líquidas y mezclar suavemente con unas varillas hasta que se incorporen a los ingredientes secos. Añadir la mantequilla colada y posteriormente el chocolate derretido. Mezclar hasta formar una masa espesa.
Paso a paso financiers de chocolate y frutos secos
Preparar un molde de financiers o si no disponéis de él, cápsulas de papel alargadas o incluso un molde para magdalenas pequeñas. Engrasar si es de metal con un poco de mantequilla y verter la masa rellenando cada hueco. Picar en una bolsa de plástico con un rodillo los frutos secos de manera grosera y echar por la superficie de los financiers. Aplastar con un cuchillo un poco para que se integren en la masa y no se caigan después de hornear. Cocer durante veinticinco minutos hasta que al pincharlos el palillo salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla.