lunes, 10 de junio de 2013

El Alma De Los Vinos Unicos

Paco Berciano


El pasado lunes 3 de Junio de 2013, acompañado de mis amigos Federico García Poncet y de Enrique García Peralbo, tuve el privilegio de participar en una cata única, la mejor, la más personal y auténtica muestra de vinos que se va a realizar en España este año en el marco incomparable de la bella ciudad de Burgos que este año es Capital Española de la Gastronomía. 102 bodegas siendo 46 extranjeras y 500 vinos dan fe de la importancia del acto.

Federico Garcia Poncet y Tony Calvo

Todo esto organizado por la vinoteca El Lagar, Alma Vinos Unicos y La Tintoreria, que dirige con sabiduria un fenómeno de los vinos de españa, Paco Berciano, junto con Telmo Rodriguez y demás colaboradores. Compañeros míos de promoción de curso de sumilleres de IFE Madrid, como César Ruiz son fieles colaboradores. 
Quique Peralbo, Tony Calvo en Cesar Principe

Por el año 2002 es cuando conozco a Paco Berciano, aún tengo en mi mente lo bien que me acogió en Burgos y me presentó los vinos que importaban y que realizaban junto a Telmo Rodriguez, me sorprenden y me enamoro de esos vinos, únicos, personales y de excelente diseño. Los Valderiz, Matallana, Lanzaga, Áltos de Lanzaga, Molino Real, Manzanilla Pastrana pasada, Montazo, Pegaso, Gago... y la excelente selección de vinos extranjeros que me han dejado una huella imborrable en mi memoria gustativa, descubrí el impresionante  Nicolas Yoli Cuveé de la Serrant, Alain Graillot, el champagne André Clouet, los Gatembein, Quinta do Crasto, Alois kracher, Augusto Clape...

Las bodegas presentes en el acto son las siguientes por orden alfabético:
4 Kilos
Aalto
Lises
Mayorazgo
Veronica Ortega

He disfrutado muchísimo ya por su la calidad de la cata así como de la cantidad de amigos que hacía mucho tiempo que no coincidíamos. 
Muchas gracias Paco Berciano por tu gran esfuerzo para hacer realidad este inigualable acto.

Con mi buen amigo Jorge de bodegas San Clodio, D.O. Ribeiro