lunes, 10 de octubre de 2011

El cóctel Margarita

 
 
Cuentan que un distribuidor local de bebidas espirituosas estaba tan contento como sorprendido al notar la gran cantidad de cajas de tequila José Cuervo que se pedían cada semana desde el legendario restaurante Tail O’ the Cock, situado en pleno Beverly Hills. Investigó y descubrió que una bebida con base de tequila llamada Margarita se había convertido en la bebida preferida por los clientes del restaurante, en su mayoría celebrities y ricos empresarios.
Fue esto lo que decidió a este distribuidor a hacerse con la receta y darla a conocer entre sus otros clientes. Desde entonces, el Margarita se ha convertido en uno de los cócteles estrella del continente americano, especialmente de EEUU y de México, de dónde muchos aseguran que es originario ¡Vamos ahora con nuestra receta!

Qué necesitas

3.0 partes de tequila.
2.0 de de Triple Seco o Cointreau.
3.0 de zumo de limón
Se moja el borde de la copa y se impregna en sal, y se sirve en copa alta con una rodaja de limón.

Cómo prepararlo

Se colocan en una coctelera tres cubitos de hielo y una cucharada sopera de azúcar, si no nos gusta demasiado el sabor ácido. Luego leagregamos el Tequila, el Triple Seco y el zumo de limón. Seguidamente tapamos la coctelera y la batimos enérgicamente hasta notar que la coctelera se escarcha. Y por último servimos el contenido en una copa de Martini clásica (o similar) con el borde espolvoreado con sal.

Cómo servirlo

Una forma sencilla de usar este tipo de decoración con la sal es mojar el borde de la copa con zumo de limón, echamos la sal en un plato cualquiera y damos vuelta la copa sobre el plato para que la sal se pueda adherir a los bordes de nuestra copa. Al final colocamos una rodaja de limón en el borde para decorarlo.

El auténtico helado lujo llega de la mano de Movenpick


No todos los helados son iguales. Si la receta es única, el momento del postre se convierte en un exclusivo momento de placer. De esto sabe mucho Mövenpick, la marca suiza que abandera el mercado de los helados gourmet a nivel internacional, y que desde el año pasado disfruta el público español. En un afán de mejorar la ya reconocida perfección suiza, Mövenpick lanza el formato de 900 ml, perfecto para disfrutar junto a los tuyos en una de esas tardes de verano en las que la prisa no existe y que se suma al de 175 ml y al de 2,4l, así como dos nuevos sabores exquisitos para revolucionar los postres estivales; Creme Bruleè y Coco & Chocolate, que te transportarán a los parajes más idílicos y exóticos. La compañía abre así su abanico de más de 40 gustos diferentes, divididos en colecciones, y que van desde los más tradicionales hasta las nuevas vanguardias helvéticas, deliciosas, como Fruta de la Pasión & Mango, Nuez & Arce Pistacho de Sicilia.
La compañía de helados Premium basa su filosofía en la búsqueda de la perfección gastronómica y su éxito en “no hacer cosas extraordinarias, sólo hacer las cosas más sencillas de una manera excepcional”. Así, sus productos son los únicos del sector que parten de una base de nata fresca de Suiza, a la que sólo añaden colores y sabores de origen natural, lo que les aporta una textura cremosa admirada y deseada. Es esa búsqueda de la excelencia culinaria lo que explica su empeño por conseguir ingredientes exclusivamente naturales y selectos, importados en origen, como la vainilla Bourbon de Madagascar, pistachos de Irán, nueces y sirope de arce canadiense o cacao de Maracaibo de primera calidad. En definitiva, el helado Mövenpick es una delicia gastronómica basada en sus sabores, propios y extraños, y en el respeto por una receta tradicional que conquista por gusto y calidad.

El gin tonic helado



Una gran copa, hielo, Bulldog, tónica, regaliz y un twist de lima. Así se elabora el gin tonic perfecto. Único y con todo el carácter de esta ginebra sexy y transgresora, se saborea a lo largo y ancho del mundo. Y es que el éxito de la London Dry creada por el neoyorquino Anshuman Vohra, es inaudito. Ahora, durante los meses más cálidos, desciende la temperatura de la copa y se convierte en ingrediente estrella de sorbetes y cócteles frozen… en casa y también en el Comei Bebei.

La genial mezcla de 12 botánicos procedentes de hasta nueve países, entre ellos amapola y ojo de dragón, recolectados en Turquía y China respectivamente, ha seducido a infinidad de amantes de las experiencias más placenteras. Batidora en mano, pueden atreverse a elaborar su propia receta y deleitar a los suyos en las barbacoas, fiestas y citas veraniegas.

Hazlo tú mismo…

Prepararlo en casa es realmente sencillo. Se necesitan: 300 gr. de azúcar; 240 ml. de agua caliente; 50 ml Bulldog; 480 ml. de tónica; el zumo y la ralladura de 2 limones o limas y 1 clara de huevo. Se disuelve el azúcar en el agua y se deja enfriar. Se mezcla la ginebra, la tónica así como el jugo y la ralladura. Todo el contenido se vierte en un recipiente con tapa y se lleva al congelador. Cuando está casi sólido, se rompe con la batidora y se añade la clara de huevo batida. Se congela de nuevo y se sirve adornado con unas hojas de menta.