lunes, 10 de octubre de 2011

El gin tonic helado



Una gran copa, hielo, Bulldog, tónica, regaliz y un twist de lima. Así se elabora el gin tonic perfecto. Único y con todo el carácter de esta ginebra sexy y transgresora, se saborea a lo largo y ancho del mundo. Y es que el éxito de la London Dry creada por el neoyorquino Anshuman Vohra, es inaudito. Ahora, durante los meses más cálidos, desciende la temperatura de la copa y se convierte en ingrediente estrella de sorbetes y cócteles frozen… en casa y también en el Comei Bebei.

La genial mezcla de 12 botánicos procedentes de hasta nueve países, entre ellos amapola y ojo de dragón, recolectados en Turquía y China respectivamente, ha seducido a infinidad de amantes de las experiencias más placenteras. Batidora en mano, pueden atreverse a elaborar su propia receta y deleitar a los suyos en las barbacoas, fiestas y citas veraniegas.

Hazlo tú mismo…

Prepararlo en casa es realmente sencillo. Se necesitan: 300 gr. de azúcar; 240 ml. de agua caliente; 50 ml Bulldog; 480 ml. de tónica; el zumo y la ralladura de 2 limones o limas y 1 clara de huevo. Se disuelve el azúcar en el agua y se deja enfriar. Se mezcla la ginebra, la tónica así como el jugo y la ralladura. Todo el contenido se vierte en un recipiente con tapa y se lleva al congelador. Cuando está casi sólido, se rompe con la batidora y se añade la clara de huevo batida. Se congela de nuevo y se sirve adornado con unas hojas de menta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario